sábado, 18 de noviembre de 2006

Todos hablamos latín

Muchos de vosotros habláis inglés, francés, italiano, etc. ¿Pero sabéis que todos hablamos latín? En este blog comprobaréis la capacidad de concisión y la riqueza de léxico que nos proporciona la lengua latina. A continuación os presento una actividad para que descubráis el maravilloso mundo de las palabras cuyo origen ignoramos si previamente no conocemos a los dioses olímpicos.

Mercurio, dios de la elocuencia

8 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Bienvenida a la blogosfera.
Espero que tu nueva travesía te lleve por puertos antes no vistos, lejos de lestrigones y cicones ...
Muchos ánimos en la nueva aventura.

Por cierto, ¿por qué no explicas a la blogosfera de qué es la imagen con la que has ilustrado el post?

Isabel dijo...

La imagen que aparece en el blog "Verba volant" es un toracator. Se encuentra en el Museo Arquelógico de Ibiza. Los romanos conquistaron la isla durante las guerras púnicas. Ibiza,por tanto, fue anexionada a la república romana, conservando su autonomía, sus tradiciones, creencia y prosperidad. Por tanto, algunas estatuas, como ésta, fue dejada para demostrar la influencia romana.

Anónimo dijo...

És un blog molt trballat.L'original de l'estatua està al museu d'Eivissa

Anónimo dijo...

Molt polit el teu blog, ara a treballar i a conservar-lo per emprar-lo amb els alumnes o amb qui siga. Sort i endavant (espai amb la poma!)

sibila dijo...

Enhorabona Isabel, me ha gustado mucho , seguro que con los chavales te irá bien. Besos

Anónimo dijo...

que pasa profe!!
nada que esta muy bien tu pagina...y las palabras que se son estas:eolo->eolico;afrodita->afrodisiaco;posidon->posidonia;cronos->cronometro,cronologia,cronologico,cronometraje...;apolo->apolineo;marte->martes

Anónimo dijo...

hola!!!!muy interesante la pagina,muy educativa.
eolo:energia eolica, del viento.afrodita:afrodisiaco.poseidon:poseidonia,planta del agua.

Anónimo dijo...

me ha paregut molt interesant lo que parlaba sobre el meu horoscopo me he enterat de coses noves sobre el a me pareix que esta molt be ,felicitacions isabel