jueves, 30 de noviembre de 2006

El sorprendente mundo mitológico de las palabras

En ocasiones nos resulta difícil encontrar la palabra adecuada para transmitir un pensamiento, para expresar un sentimiento o para comunicar una idea. Hay palabras que se las lleva el viento, unas vuelan tan alto que llegan hasta el cielo; otras se ahogan en el mar, en cambio, las hay que no las destruye ni el tiempo, algunas son ligeras de equipaje; pueden ser ingenuas o virginales. También las hay soporíferas que te envuelven en el más profundo de los sueños; otras suenan a música celestial que logran cautivar tu alma, sin embargo, hay palabras tormentosas o que provocan guerras injustas. La mayoría son firmes y sólidas como el suelo que pisamos. Tenemos palabras ardientes y fogosas. Y no podemos olvidarnos de aquellas palabras sabias que nos transmiten conocimientos. En resumen, de una manera u otra todas ellas son hermosas y poéticas que ablandan nuestro corazón y nos invitan al amor. Descubre la riqueza de vocabulario que te ofrece la mitología grecorromana. Averigua qué palabras proceden de estas divinidades.

10 comentarios:

Ana dijo...

Fantástico, me encanta ver tanto vínculo mítico :-)

Merche dijo...

Muchos ánimos con tu blog Isabel! Ya te dije el otro día que me gustaba mucho el post mítico. No te voy a copiar la idea pero sí que voy a insertar un enlace en mi blog para que mis alumnos vean el enlace directamente en el tuyo y así de paso te hago publicidad,¿qué te parece? Seguiremos en contacto.

Anónimo dijo...

Hola! te as currao la pagina ehh jejeje weno que esta muy bien y almenos me enterado de algo mas que en clase y las actividades almenos son entretenidas bueno y eso jejeje pa que veas que me e pasado por aqui xao!!

Anónimo dijo...

ola!! profe!!!weno ke me a gusatdo muxo la pagina te lo as kurrado muxo weno estas son las palabras ke hemos tenido ke buskar:EOLO:eolico;AFRODITA:afrodisiaco;POSIDON: CRONOS:cronologiko;MORFEO:
ORFEO: APOLO: MARTE:martes

Anónimo dijo...

Me ha agradat molt aquest treball me ha paregut molt interesant i divertit, enhora bona per aquest treball.

Anónimo dijo...

me a gustado la actividad sobre todo los enlaces con las definiciones de los dioses

Anónimo dijo...

wola! aver, m gusto el ejercicio de esta pagina xk esta muy bien echa, y personalmente no m aburrio, espero alguno mas parecido jeje. Dew

Anónimo dijo...

me ha gustado.

Anónimo dijo...

felicidades ISABEL

Anónimo dijo...

ola Isabel!!!pos esta actividad ma parecia k esta mu bien te las currao , y a estado bien para entenderla , weno aki te dejo algunas palabras k vienen de los dioses ok?
Eolo:eolico ; Neptuno/Poseidon:poseidonia ;Crono:cronologia,cronometro...;Hermes/Mercurio:hermafridita ;Gea:geografia ;Afrodita:afridisiaco.Weno y ya no se mas palabras weno espero k agas esta paginas mas a lo grande sabes pero lo k as exo de moment esta bastante bien por ser la primera vez weno te dejo y suerte bsss de tu alumna...jaja